El Método Pilates
El método Pilates como su creador, Joseph Hubertus Pilates, lo describió: es la ciencia y el arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad.
Pilates es recomendado para rehabilitación y recuperación de lesiones, coordinación y flexibilidad entre otras.
Todas nuestras clases se realizan tanto en suelo como en aparatos, para que tu clase sea más completa.
PRINCIPIOS
Control
Controlar el cuerpo en todo momento es fundamental y, para ello, es necesaria una comprensión física y mental de la acción a realizar. De esta forma utilizaremos los músculos adecuados en cada ejercicio, involucrando la mente en todo momento.
Concentration
La base de este principio es la conciencia corporal. La conciencia corporal es el medio fundamental para cambiar y modificar las respuestas emocionales y motoras. Para el óptimo desarrollo de la conciencia corporal, se deben tener en cuenta el espacio, el tiempo y el movimiento. Para ello, la visualización es una herramienta fundamental.
Estabilización
Cualquier movimiento que empecemos, hay que hacerlo desde una base estable. Hay que estabilizar y fijar la columna vertebral para protegerla. Para ello activamos nuestro "centro" o cinturón abdominal.
Respiración
La respiración de Pilates es tridimensional: torácica, diafragmática e intercostal.Hay que aprender a respirar correctamente, puesto que tonifica todo el sistema respiratorio, estimula el corazón, ayuda al correcto funcionamiento del estómago, bazo, riñones, etc.
Fluidez y Coordinación de Movimientos
Se trata de enlazar un ejercicio con otro para que la clase tenga una continuidad. Herramientas para cumplir este principio son: la voz, ritmo, transiciones entre ejercicios, respiración y conciencia corporal.
Precisión
Es importante realizar todos los ejercicios de un modo preciso, puesto que cada movimiento aporta unos beneficios específicos. Es objetivo de este principio es crear disciplina corporal y técnica de respiración.